Vilcin Optics

Atención al cliente: 973 60 60 76 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Acumulación de Cerúmen

Acumulación de Cerúmen

Las glándulas del canal auditivo producen cerumen continuamente. A veces, el cerumen se acumula en el canal auditivo y, en algunos casos, puede bloquearlo totalmente. Esto sucede a menudo con el uso de audífonos, ya que el molde o la carcasa tienden a comprimir el cerumen en el canal auditivo, lo que puede provocar que se formen tapones. Los tapones de cera pueden reducir substancialmente la audición y ser muy molestos para la persona que los tiene.

Normalmente, se pueden disolver los tapones de cerumen con un ablandador del cerumen. Si no es posible eliminar el tapón de este modo, la persona afectada deberá acudir a un profesional, un otorrino o un médico general, para que éste se lo quite. Si una persona sin la formación adecuada intenta quitar el tapón con, por ejemplo, un bastoncillo de algodón, esto podría provocar que se irritara el canal auditivo, que el tapón acabe siendo más compacto o daños en el tímpano.

Usted está aquí: Inicio Salud Salud Auditiva Patología Frecuente Acumulación de Cerúmen